Ladrones del Mercosur

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Los Mejores Guerreros Ladrones Del Uni, Cazamos Todo A Nuestro Paso. . . xD


    Sistema de puntuación y comercio

    JamesDean
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    Sistema de puntuación y comercio Empty Sistema de puntuación y comercio

    Mensaje por JamesDean Miér Mayo 18, 2016 8:37 pm

    El sistema de puntuación nos indica como de bien o mal avanza nuestro imperio. En todos los universos existe un apartado llamado Clasificación que muestra una lista ordenada de todos los jugadores y alianzas en función de unos ciertos criterios. Se puede acceder a ésta haciendo click en el menú de la parte superior del juego o encima de los puntos en la pantalla Visión general de cualquier planeta o luna.





    En la parte superior de la pantalla Clasificación se pueden observar una serie de botones que permiten ordenar la clasificación según diferentes parámetros:



    Muestra la clasificación de los jugadores.
    Muestra la clasificación de las alianzas.
    En función de la puntuación total.
    En función de la economía.
    En función de las investigaciones realizadas.
    En función de aspectos militares.

    De los dos primeros botones solamente se puede elegir o uno o el otro y luego se puede marcar uno de los otros 4 botones para mostrar la clasificación deseada.

    Nota: la clasificación de las alianzas no es más que la suma de las puntuaciones de todos los miembros de la alianza en la categoría correspondiente (economía, investigaciones, ...). Durante la expansión del imperio, aparte de ganar puntos también se pueden perder. Mediante Batallas, desmontaje de edificios o borrado de colonias. Mediante el desmontaje gastamos el 50% de lo invertido y perdemos los puntos que se ganaron al construirlo. Hay aplicaciones on-line que nos permiten calcular dichos costes.

    Recordar a los usuarios que mediante Scripts legales se puede ver la inversión de puntos de la cuenta Ogame.


    Clasificación en función de la puntuación total
    La puntuación total de un jugador es la suma de todos los recursos invertidos en aquello de lo que dispone una cuenta (edificios, investigaciones, naves y defensas tanto de los planetas como de las lunas) divida entre 1000.

    Clasificación en función de la economía
    La puntuación de economía de un jugador se define por la suma de los recursos invertidos en edificios y defensas existentes en la cuenta en cuestión más el 50% de aquellos con los que se han construido naves civiles (naves pequeñas de carga, naves grandes de carga, colonizadores, recicladores, sondas de espionaje y satélites solares), sensores Phalanx y saltos cuánticos. El resultado es esta suma dividida entre mil.

    Clasificación en función de las investigaciones
    En este caso solamente se tienen en cuenta el subconjunto de la puntuación total que corresponde a las investigaciones realizadas.

    Clasificación en función de aspectos militares

    La clasificación que aparece al pulsar en el botón (6) de la captura de pantalla anterior tiene en cuenta los puntos militares. Éstos son un subconjunto de la puntuación total formado por las naves de batalla o de guerra (cazadores ligeros, cazadores pesados, cruceros, naves de batalla propiamente dichas, acorazados, bombarderos, destructores y estrellas de la muerte), las defensas y el 50% de los puntos correspondientes a las naves civiles (naves pequeñas de carga, naves grandes de carga, colonizadores, recicladores, sondas de espionaje y satélites solares), sensores Phalanx y saltos cuánticos.

    Además, al pulsar en el botón (6) de la captura de pantalla anterior aparecen 4 botones adicionales:



    En función de los puntos militares construidos.
    En función de los puntos militares destruidos.
    En función de los puntos militares perdidos.
    En función de los puntos de honor (ph).

    Clasificación en función de los puntos militares construidos
    La diferencia entre esta clasificación y la mencionada en el apartado anterior es que los puntos militares construidos incluyen también aquellos elementos de la cuenta que fueron destruidos y aportaban puntos militares.

    Clasificación en función de los puntos militares destruidos
    En este caso se ordenan los jugadores o alianzas según la cantidad de puntos que han hecho perder a otros jugadores.

    Clasificación en función de los puntos militares perdidos
    Los puntos que aparecen en esta lista hacen referencia a aquellos que corresponden a elementos que ya no forman parte de la cuenta y que aportaban puntos militares.

    Clasificación en función de los puntos de honor (ph)

    Esta manera de ordenar a los jugadores y alianzas tiene en cuenta los puntos de honor obtenidos (que pueden ser tanto positivos como negativos). Para más información sobre éstos, consulta la siguiente guía: |CAPÍTULO 31| [MANUAL DE OGAME] Nueva Protección de Novatos.


    2.- Introducción al Comercio.

    Está permitido el intercambio de recursos entre usuarios (hasta cierto límite, para evitar el pushing). Para ello, se debe llegar antes a un acuerdo en el intercambio. Entonces, cada cual enviará al otro las cifras pactadas. Un lugar común donde pueden ofrecerse o pedir servicios de comercio es en el subforo La Bolsa, aunque se pueden utilizar otras formas como puede ser el mensaje privado.

    Las tarifas estándar a la hora del comercio siguen la regla 3:2:1. Esto es:
    Por cada 3 unidades de metal, se pagan 2 unidades de cristal.
    Por cada 3 unidades de metal, se paga 1 unidad de deuterio.
    Por cada 2 unidades de cristal, se paga 1 unidad de deuterio.

    Se utiliza este ratio de forma habitual, pero pueden utilizarse otros siempre que estén comprendidos entre 3:2:1 y 2:1.5:1. Estos valores están calculados en base al coste de producción de los tres materiales. Obviamente, las tarifas siempre estarán supeditadas a las fluctuaciones del mercado, y es cada jugador por su cuenta quien establece el precio final. Hay que tener especial cuidado con respetar los ratios de comercio, el no respetarlos es motivo de suspensión.

    Para comerciar será necesario un cierto número de naves con el fin de llevar los recursos de un planeta a otro. Si bien todas las naves admiten la misión de Transportar, suelen utilizarse la nave pequeña de carga (5.000 unidades de capacidad) o la nave grande de carga (25.000 unidades de capacidad), pues ofrecen la mejor relación espacio-consumo-velocidad.

    Una vez que tenemos estas naves disponibles en nuestra flota, seleccionaremos el número deseado en la sección Flota y mandaremos las naves en misión de Transporte. Antes de enviar las naves, deberemos indicar la cantidad de cada recurso a transportar.


    3.- Comercio en el juego y en el foro.

    En ogame se pueden comerciar los recursos con otros jugadores. Recordad entre los dos usuarios implicados pactar el ratio legal y también que los intercambios tienen una duración de 72h, sino seréis sancionados.

    Tambien se puede usar el foro para comerciar. Cada universo tiene la sección ("La Bolsa") en la cual podréis postear siguiendo la normativa y también veréis en dicha sección los ratios legales de comercio.

    Cita
    Los ratios legales actualmente permitidos para los comercios son Máximo 3:2:1 y Mínimo 2:1.5:1. Esto significa:

    Deuterio por Metal: 1:2 a 1:3
    De 2 a 3 unidades de metal por cada unidad de deuterio.
    Deuterio por Cristal: 1:1.5 a 1:2
    De 1,5 a 2 unidades de cristal por cada unidad de deuterio.
    Cristal por Metal: 1:1.3 a 1:1.5
    De 1.3 a 1.5 unidades de Metal por cada unidad de cristal.


    4.- Ayudas y Consejos en el comercio.
    Cualquier comercio que se proceda con ratios ilegales son perfectamente sancionables.
    Si erramos de jugador en un envío de recursos, si el que recibe además tiene menos puntos puede quedárselos, si no tiene 72h para devolverlos o puede ser sancionado por pushing.
    Siempre que lleguen recursos de otro jugador de menos puntos sin haberlo pactado avisad a vuestro GO y obviamente, si podéis, devolvedlo.
    Para dudas con el comercio con otros jugadores podéis enviar un ticket a vuestro GO o postear en la sección del foro [Asesoria Normas del Juego].


    5.- Otras consideraciones.

    Las flotas no pueden ser interceptados en el espacio, por lo que carece de utilidad mandar naves de guerra junto a los transportes a modo de escolta.
    Dependiendo de la distancia a recorrer, existe un consumo de deuterio. Este deuterio que se usará como combustible, requiere de un espacio en la nave, por lo cual nunca se lograrán cifras redondas, sino cercanas. Es decir, si al comerciar pactamos mandar 100k unidades de metal, si mandamos 4 naves grandes de carga, podremos llevar una cifra entorno a las 99k unidades. Si se deseara llegar a las cifras exactas, sería necesario mandar una nueva nave para completar las unidades restantes, si bien esto no suele tenerse en cuenta. Una manera de ver el tema de las cantidades intercambiadas es "intercambio X cargueros de Z por Y cargueros de J".
    A la hora de comerciar, ambas partes, el vendedor y el comprador, deben poseer naves para llevar a cabo la operación (aunque no es obligatorio que el intercambio se realice de manera completamente simultanea, puede quedar pactado un envío para el futuro). Una nave en modo transporte no puede nunca recoger recursos del planeta destino.
    No se pueden vender ni comprar naves, defensas ni investigaciones. Única y exclusivamente se puede comerciar con recursos.

      Fecha y hora actual: Jue Mayo 16, 2024 10:51 pm