Ladrones del Mercosur

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los Mejores Guerreros Ladrones Del Uni, Cazamos Todo A Nuestro Paso. . . xD


2 participantes

    Tutorial: Como usar el " FLEET ", Usos generales del fleet y manuales para aprender a usarlo

    BlackSirius
    BlackSirius


    Mensajes : 9
    Fecha de inscripción : 18/05/2016
    Edad : 29
    Localización : Sauce,Canelones,Uruguay

    Tutorial: Como usar el " FLEET ", Usos generales del fleet y manuales para aprender a usarlo Empty Tutorial: Como usar el " FLEET ", Usos generales del fleet y manuales para aprender a usarlo

    Mensaje por BlackSirius Vie Mayo 20, 2016 3:19 pm

    Concepto:

    Fleet Saving (abreviado fleet, a secas) significa algo así como poner a salvo la flota. Esto se hace mandándola a volar fuera del planeta o luna cuando no vayamos a estar presentes para que no nos la puedan petar. Por ejemplo si nos desconectamos a las 10 y calculamos que nos volveremos a conectar al dia siguiente a esa hora pues mandamos la flota y ajustamos la velocidad para que tarde 24h o el tiempo que nos convenga. Eso significa que tenemos que elegir una hora de regreso en la que sepamos seguro que estaremos, aunque sea sólo un minuto para volverla a mandar por ahí.

    Hacer fleet es completamente necesario, y mas en este uni tan rápido donde proliferan los escuadrones de edlms. Por muchas defensas que tengán siempre puede haber alguien capaz de petar nuestro búnker y que dé la casualidad que esa persona no tenga nada mejor que hacer en ese momento... o mas probable aún que nos confiemos demasiado del bunker y acabemos amasando una pequeña fortuna demasiado apetecible a ojos de los tops.



    Sensor Phalanx:

    Comprender cómo funciona este edificio es imprescindible para hacer fleet correctamente.

    El sensor phalanx es una construcción que sólo es posible en la luna y que permite escanear planetas. Cada vez que se usa cuesta 5m de duty y muestra una lista de todas las flotas que finalizan alguno de sus trayectos en ese planeta, y muestra con detalle el tipo y el número de cada nave y la hora exacta a la que cada flota llega a ese planeta.

    Imaginemos una flota que sale a las 10:00:00 del planeta A en misión transporte hacia el planeta B. La flota hace entrega de los recursos a las 10:30:00 y regresa al punto de origen a las 11:00:00. Si nosotros escaneamos el planeta B con el phalanx veremos una flota (de 20 NGC, p.ej.) que llega a las 10:30:00 y además sabremos que éste es el trayecto de ida porque el dibujo de las naves saldrá apuntando en esa dirección >>. Si escaneamos el planeta B veremos la misma flota de cargueros como llega de vuelta (el dibujo apunta hacia la izquierda <<) a las 11:00:00.

    Si en vez de mandar la flota en transporte ésta fuera en misión desplegar ya sólo seria visible pasando el phalanx por el planeta B, el punto de destino, y si lo pasamos por A no veremos ninguna flota, ya que no hay misiones con destino al planeta A.

    Recordar además que el phalanx sólo se puede usar sobre planetas, no se puede utilizar sobre las lunas ni los escombros. Esto nos da una serie de misiones que resultan idetectables al phalanx:

    - despliegue de planeta a luna
    (y todas las que salgan de una luna y NO vayan a un planeta:)
    - despliegue, transporte, ataque o mantener posición de luna a luna
    - recolectar de luna a escombros
    - colonizar de luna a posición vacia
    - expedición de luna a espacio exterior

    Además, todas las misiones que hayan sido canceladas no aparecen en el informe del phalanx.

    Todas las demás combinaciones pueden ser detectadas por un phalanx y por lo tanto nos pueden cazar la flota.



    Cálculo de tiempo de vuelo y otras deducciones:

    Hay cierta información respecto a los movimientos de flota que no se puede obtener directamente con el phalanx pero que sin embargo puede ser deducida de la que proporciona éste mediante otra herramienta, el simulador de tiempo de vuelo.

    Tiempo de Vuelo - Tools for Ogame

    Para mostrar su utilidad voy a poner un ejemplo clásico. Imagina que estás en tú planeta espiando en busca de presas, y en una de estas ves un planeta con una mini flota parada. Pasas el phalanx y vés que ya le están atacando desde una luna y que llegan antes que nosotros. No llegamos a tiempo a reciclar esa flota pero seguramente nos dé tiempo de cazar al que le estaba atacando y reciclarle la flota.

    Si el que ataca lo hiciera desde un planeta podrias pasar el phalanx sobre el planeta y ver la hora exacta en la que regresa, y así poder clavarsela, pero como ataca desde una luna no lo podemos saber a cienta cierta, pero lo que podemos hacer es especular.

    En primer lugar espiamos esa luna por si tiene mas flota, o si tiene salto cuántico o defensas quizá, y de paso vemos sus tecnos (necesitamos ver sus tecnos!). Luego nos vamos al simulador de tiempo de vuelo y le ponemos los datos para calcular cuanto tardará la flota en volver a la luna después de atacar.

    Por ejemplo, el planeta que nosotros habiamos espiado (donde estaba la flota parada) está en [1:273:4] y al pasar el phalanx vemos que llega un ataque provinente de [1:252:6] (luna) formado por una flota de 100 naves de batalla, y que el ataque llega en menos de 10 min, a las 15:23:47. Al espiar esa luna vemos que no tiene defensa ni mas flota ni salto cuántico, y vemos que tiene el propulsor hiperespacial a nivel 9, ponemos esos datos en el simulador de tiempo de vuelo y nos sale que la flota tarda 16 min 28 seg en hacer el recorrido, por lo que si la ha mandado al 100% de velocidad la flota regresará a la luna a las 15:40:15. La intención es que un segundo mas tarde llegue nuestra flota y al cabo de muy poco nuestros recicladores se lo lleven todo.

    Y luego ya si quieres,podés estar pendientes de la vista de galaxia, justo después de la batalla, actualizando cada segundo o cada dos, hasta que veas desaparecer los escombros, y luego calcular cuando volverán los recicladores a la luna y hacer el completo.



    Fleets válidos:

    A continuación pongo los fleets válidos y como pueden ser contrarrestados.

    Se recomienda al menos una Estrella de la Muerte para reducir los tiempos de vuelo y ahorrar deuterio en grandes cantidades.


    * Sin lunas:

    El único fleet valido es Despliegue cancelado:
    Mandamos la flota muy lentamente para que despliegue en otro planeta nuestro y a la mitad del recorrido cancelamos. Por ejemplo, nos conectamos un ratillo cada dia a las 9 mas o menos, cuando nos vamos mandamos la flota al 10% para que vaya a otro planeta (tiene que tardar por lo menos 12 horas). A las nueve de la noche nos conectamos un momento y le damos a cancelar a la flota, así mañana la volveremos a tener ahí sobre la misma hora. Lo mismo se puede hacer conn otros intérvalos de tiempo.

    Una opción dentro de este fleet es mandar la flota de tal forma que el despliegue llegue a una hora conveniente y si hubiera que cancelar regresara a una buena hora. En el ejemplo de antes, si a las 9 de la noche tenemos un ratito para granjear o lo que sea no tenemos por que cancelar, sino que dejamos que la flota llegue a destino (excepto cuando nos ataquen) y cuando nos vayamos la mandamos a desplegar en el otro planeta para que llegue a las 9 de la mañana, y si nos lanzan pues a cancelar y listos, a seguir repitiendo el ciclo.

    Contra:
    Si no están para recibir la flota no hace falta ninguna jugada especial, pasan phalanx y ajustan la hora de llegada y adiós flota, pero incluso si cancelás nos pueden ajustar la hora. Primero hay que saber mas o menos los horarios que usa para el fleet. Si sabemos que se desconecta a las 23h y se reconecta a las 15h, sabiendo la distancia del planeta donde se le ha visto la flota (espiando o por phalanx), podemos averiguar el % al que vuela la flota. Luego atacamos para cazarle en el despliegue y si no está on nos quedamos en la vista de galaxia actualizando cada segundo sobre el sistema solar de su planeta principal. Tan pronto aparezca el * nos vamos al sistema solar donde atacamos y pasamos phalanx tan a menudo como nos sea posible, cada dos segundos o así. En cuanto veamos que pasamos phalanx y la flota ha sido cancelada rápidamente apuntamos la hora en un papel o la memorizamos, y luego usando el simulador de tiempo de vuelo calculamos a qué hora regresará. Si ajustamos bien los cálculos es infalible.


    * Una luna:

    Una sola luna es poco pero ya podemos hacer algo.

    Despliegue Planeta-Luna:
    Por ejemplo si tenemos todos los planetas produciendo flota, la producción diaria la podemos mandar a la luna junto con un reciclador para que vaya lento y que lleguen las flotas a la misma hora, asi las juntamos con el grueso de la flota.

    Luego si tenemos ocasión podemos mandar toda la flota a un planeta nuestro al 100% de velocidad y esperar que no nos la intercepten. Si la flota llega al planeta podemos hacer el fleet largo desde allí, desplegando hacia la luna a velocidad lenta, y será indetectable.

    Si tenemos una edlm esta opción puede resultar inviable si nos tienen controlados ya que minimo tardamos 2h en desplegar a planeta. Podemos recurrir a otros fleets.

    Contra:
    Realmente no hay una contra buena. Lo único que se puede hacer es estudiar un poco los horarios y lanzar a provar suerte a ver si se despista y llega aunque sea 5 minutos tarde a recoger el fleet y le cazas antes. No hay forma de averiguar la hora exacta. Se puede probar suerte usando el minutero de sus planetas como referencia de la hora en que mandó el fleet, si es que cometió el error de desconectarse nada mas mandar la flota, y sabiendo sus horarios poder calcular el %, y por ende una hora aproximada con un margen de error de minutos.


    Luna-Escombros:
    Fácil y barato, se manda toda la flota a recolectar escombros lentamente desde la luna y calculando que regrese cuando nos vaya bien.

    Contra:
    Es un poco complicada pero es de las que mas jode, porque parece un fleet seguro pero no lo es 100%. Conociendo los horarios de fleet, se trata de calcular mas o menos cuando será la mitad del trayecto, e ir actualizando la vista de galaxia constantemente, y cuando desaparezcan unos escombros apuntar la hora rápidamente y a calcular el regreso.

    Es un método complicado y normalmente requiere unos dias previos de observación para ver si manda a reciclar al mismo puesto o no, si siempre es en su mismo sistema solar, etc. Además puede que mas gente esté haciendo fleet entonces y nos equivoquemos de señal, pero si se confia y sigue siempre un mismo patrón se le puede cazar.

    Otra contra posible consiste en reventar la luna desde donde sale el fleet. Primero se mandan las oleadas necesarias para quitar defensas si las hubiera y luego dos oleadas de tres ataques con tres estrellas cada uno, son 6 intentos de petar la luna, 9 si no tiene defensas. Y una vez peta la luna, si la flota ya habia reciclado y estaba de regreso se dirigirá hacia el paneta por lo que es perfectamente visible al phalanx.


    * Dos o mas lunas:

    Despliegue Luna-Luna:
    Sin duda es el mejor fleet. No nos pueden ajustar mirando escombros, y si nos petan la luna siempre podrás cancelar y que vuelva a la otra luna. Incluso si nos petan esa segunda luna la flota no aparecerá en el phalanx por ser despliegue cancelado.

    Contra:
    La única contra consiste en petar la luna de destino (si es que la sabemos), phalanxear para ajustar el ataque y estar pendiente cuando se conecte y hacer la misma historia de ir pasando el phalanx a cada instante hasta que el despliegue sea cancelado, apuntar la hora y luego ajustar. Realmente es el mas complicado y el mas costoso.


    Otras precauciones:
    Como ven hay mil artimañas que los frikis del ogame pueden utilizar para cazar nuestra flota justo un segundo después de que llegue (esto suponiendo que no la dejen abandonada en el planeta) pero también existen ciertos truquillos para hacer que sea mas dificil cazar nuestros fleets.

    Luna-escombros:
    Pueden mandar varios recicladores a distintos sitios y/o a velocidades distintas, sólo para confundir, e incluso varias misiones al mismo sitio a distintas velocidades o desde distintas lunas.

    Si hay un inactivo con poca defensa le estampas una sonda, la reciclas al momento y luego le quitas toda la defensa con misiles. Durante una semana podrás hacer fleet a esos escombros y no nos podrán ajustar la hora porque como ya no tiene defensas no podrán estamparle una sonda para ver a qué hora recojes los escombros.

    A los jugadores en modo vacaciones se les puede recoletar los escombros y tampoco se pueden generar nuevos. Además creo que si tenian escombros antes de ponerse en vacas estos continuan allí hasta que el jugador vuelve, es decir, aunque haya 0 escombros puedes mandar la flota allí.



    Bueno yo creó qué está todo completo y si me faltó algo no duden en aportarmelo...

    Un último apunte, estoy intentando escribir toda la teoria al respecto de los fleets, pero tampoco pretendo que la pongan en práctica, ni yo mismo lo hago al 100%. Simplemente son herramientas, a quien le guste que las use y quien no al menos que esté informado de lo que se puede llegar a hacer en este juego. Salu2 Black
    JamesDean
    JamesDean
    Admin


    Mensajes : 25
    Fecha de inscripción : 18/05/2016
    Edad : 58
    Localización : México

    Tutorial: Como usar el " FLEET ", Usos generales del fleet y manuales para aprender a usarlo Empty Re: Tutorial: Como usar el " FLEET ", Usos generales del fleet y manuales para aprender a usarlo

    Mensaje por JamesDean Mar Mayo 24, 2016 11:54 am

    Gracias por el tema, sera de utilidad para todos
    BlackSirius
    BlackSirius


    Mensajes : 9
    Fecha de inscripción : 18/05/2016
    Edad : 29
    Localización : Sauce,Canelones,Uruguay

    Tutorial: Como usar el " FLEET ", Usos generales del fleet y manuales para aprender a usarlo Empty Re: Tutorial: Como usar el " FLEET ", Usos generales del fleet y manuales para aprender a usarlo

    Mensaje por BlackSirius Mar Mayo 24, 2016 12:49 pm

    De nada,para eso estamos Smile

    Contenido patrocinado


    Tutorial: Como usar el " FLEET ", Usos generales del fleet y manuales para aprender a usarlo Empty Re: Tutorial: Como usar el " FLEET ", Usos generales del fleet y manuales para aprender a usarlo

    Mensaje por Contenido patrocinado

      Temas similares

      -

      Fecha y hora actual: Jue Mayo 02, 2024 5:51 am